Bodega palacio Nuevo Baztán

El Centro de Interpretación, inaugurado en el año 2003, está instalado en las antiguas Bodegas del Palacio. Tiene como finalidad dar a conocer al público la figura de Juan de Goyeneche,  promotor del proyecto que dio lugar a Nuevo Baztán y a Churriguera, que planificó arquitectónicamente el conjunto y las industrias que se desarrollaron en esta población. Para comprender todo esto se han utilizado maquetas, paneles explicativos, objetos de época, reproducciones y un audiovisual para presentar la figura de Goyeneche, el territorio y las industrias (paños para uniformes, vidrios finos, papel, confites y jabón, entre otras) que se implantaron en Nuevo Baztán durante el siglo XVIII.

Exposición ‘De Bodega a Centro de Interpretación 2003-2013’

Para conmemorar el 10º aniversario del Centro de Interpretación de Nuevo Baztán, en 2013 se inauguró la exposición temporal De Bodega a Centro de Interpretación. El 8 de octubre de 2003 el centro abrió sus puertas por primera vez, ubicándose en la antigua bodega del complejo industrial y urbano ideado por Juan de Goyeneche y trazado por José de Churriguera, para dar a conocer la historia del municipio y de la comarca.


La exposición consta de paneles que reflejan los trabajos de restauración y conservación del edificio y de las tinajas de la bodega que se han realizado en los últimos años. Con el material documental y fotográfico de estas intervenciones se muestra de manera didáctica la puesta en valor de la bodega histórica, el oficio del tinajero, y las industrias alcoholeras que se implantaron en el municipio de Nuevo Baztán en el siglo XVIII.


Esta exposición cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Nuevo Baztán y del Museo Ulpiano Checa de Colmenar de Oreja, que ha cedido imágenes históricas para ilustrar la muestra.


La exposición forma parte de la exposición permanente del Centro hasta la incorporación de nuevas exposiciones temporales.


Ayto Nuevo Baztán © 2014 - Todos los derechos reservados

Web diseñada por www.lawebdelinformatico.es

HISTORIA

Conoce la historia del pueblo

PROTAGONISTAS

Fundadores y referentes

PROYECTO

Diseñando Nuevo Baztán

CONJUNTO HISTORICO

Lugares que no te puedes perder

ENTORNO NATURAL

El encanto de la tierra

GUIA

Alojamiento y restaurantes

SITUACION Y PLANO

Como llegar a Nuevo Baztán

GALERIA DE IMAGENES

Momentos inmortalizados

ENLACES DE INTERES

Nuevo Baztán recomienda

INICIO

Página principal de la web

OFICINA DE TURISMO

Todo lo que necesitas a un click